INTENSIDAD. El nivel de la competición ha crecido. / VÍCTOR LÓPEZ
PALAS TROFEO CARRANZA

Los mejores del torneo se juegan su pase a la final

El Trofeo Carranza de palas afronta hoy sus últimos partidos y de mayor calidad. Tras la fase de grupos, en la que 44 parejas se las vieron para avanzar de ronda, y la disputa de los dieciseisavos de final ayer, La Victoria seleccionara sobre la arena al mejor dueto de palas de este Trofeo 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la jornada de hoy están previstos los duelos de octavos, cuartos, semifinal y final. Siempre que el viento y la falta de luz no lo impidan. Desde las 16.30 horas y hasta la disputa de la gran final, prevista para las 20.30, las 16 mejores parejas del torneo lucharán por la réplica a escala del Trofeo Carranza y la mariscada que ofrece el restaurante La Marea a los campeones.

Por estos emotivas recompensas y debido a la popularidad que va ganando el torneo, la calidad de los jugadores de palas que acuden al Trofeo es cada año mayor. «Este año el nivel nos ha dejado alucinados a Villero y a mí. Ha venido mucha gente del pádel que destaca su técnica con la pala», comenta Damián Algaba, un habitual del Trofeo que cuenta con un tercer puesto y varias eliminatorias de cuartos de final en su haber.

La gente ya no se conforma con jugar a las palas en la orilla. Cada vez más, esta modalidad va cuajando en el deportista gaditano y es muy posible que se organice un campeonato invernal en el futuro. «Nadie viene como antes sin haber jugado en mucho tiempo. Los que quedamos en octavos de final tenemos ya nuestra red para practicar antes y durante la competición. El nivel ha subido en todos los aspectos», comenta Algaba.

Ser campeón del doble masculino está caro, pero la competición de mixtos y femenino también muestra un nivel por encima del simple aficionado. La popularidad que el pádel o el tenis está ganando en Cádiz, está afectando a las palas, más cerca ya de la competición que del juego.