Chiclana

IU denuncia a la dirección por querer acabar con las «voces más críticas»

La Asamblea Local de IU de Chiclana acusó ayer a la dirección regional del partido de «utilizar métodos estalinistas para acabar con las voces críticas» y consideró un «escándalo» que no aparezcan ninguno de sus militantes en los archivos del censo federal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta forma, los militantes chiclaneros quedan excluidos de participar en celebración de las próximas asambleas, donde se decidirá el futuro de la organización y se elegirán los órganos de dirección.

Por ello, IU de Chiclana anunció que va a realizar una reclamación de carácter interno y señaló que no descartan acciones judiciales «si siguen sin respetar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución». A juicio de la organización, el hecho de «querer purgar a toda la militancia» chiclanera indica que «no se acepta la democracia interna del partido».

En otro orden de asuntos, la asamblea local explicó que en días pasados se produjo en Madrid una reunión entre el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, y la responsable de política municipal del Federal, Montserrat Muñoz. Finalmente, Butrón afirmó que la dirigente federal le trasladó que la dirección «ni ha votado jamás ni ha estado de acuerdo en ningún momento con que los concejales de Izquierda Unida de Chiclana sean tránsfugas».