SAN FERNANDO

Instalan cinco nuevos contenedores soterrados que se suman a los tres en marcha

La puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados sigue adelante durante el mes de agosto. De hecho, desde el pasado viernes se unen a los que ya se están utilizando un total de cinco nuevos puntos. Estos contenedores corresponden a los dos puntos de depósito situados en la calle Calatrava, los dos ubicados en la calle Doctor Cobos y el correspondiente a la calle Manuel Roldán.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante esta semana continúa la puesta en marcha de tres puntos más que estarán situados en las calles San Esteban, Gravina y Lepanto.

Según la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), esta medida ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos, «según demuestran las encuestas realizadas a pie de contenedor, que evidencian la gran concienciación de los ciudadanos, que resaltan la necesidad de colaboración de todos los usuarios implicados como ciudadanos, comerciantes, y oficinas».

A su vez se ha comenzado una campaña informativa por parte de la empresa Urbaser y que cuenta con el apoyo de los voluntarios ambientales municipales, cuyo objetivo es el de garantizar que todos los usuarios dispongan de la máxima informacion posible. En concreto, se insiste en las normas básicas de utilización de este tipo de contenedores como es seleccionar el buzón correcto en función del residuo o depositar la bolsa cerrada de forma manual en el tambor del buzón. También se aconseja no depositar las bolsas fuera de los contenedores sino en el del mismo tipo situado en el siguiente punto de contenedores. Entre otras normas, la campaña hace hincapié en no bloquear el buzón con bolsas grandes comunitarias.

Desde Desarrollo Sostenible reiteraron la necesidad de colaboracion de los usuarios, a la vez que pidieron disculpas por las molestias ocasionadas por las obras.