PUERTO REAL

Mosquera dice a Barroso que fue el PSOE quien apostó por el centro comercial

El PSOE salió ayer al paso de las críticas realizadas por el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, durante el pleno extraordinario del pasado lunes en el que se aprobó el nuevo proyecto del centro comercial de Entrevías. La portavoz socialista, Ana Mosquera, manifestó a través de una nota que «desde un principio apostaron por esta infraestructura», que, según manifestó, da respuesta a la demanda ciudadana. El regidor aseguró que «el PSOE confunde ser visionario con impulsar un proyecto y lo acusó de apropiarse de la autoría de un proyecto que estaba recogido en los programas electorales del PSOE puertorrealeño en 2003 y 2007».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mosquera insistió que «lo importante no es colgarse medallas, sino que el proyecto vaya a salir adelante que es, al fin y al cabo, lo que interesa al ciudadano». Respecto a las declaraciones del alcalde, resaltó que «Barroso no podrá negar que nuestro programa electoral ha recogido por dos veces consecutivas el proyecto de construir un centro comercial en Entrevías», uno de los proyectos más demandados por los puertorrealeños.

La socialista explicó que, según su planificación inicial, este complejo comercial, que presentó la multinacional francesa Altarea Operae SL, conecta esta zona con el tablero superior resultante del soterramiento y con el Paseo Marítimo, a través de un corredor comercial que cruce el centro histórico de Puerto Real.

Críticas

La concejala del PSOE recuerdó que «la primera vez que presentamos el proyecto, el grupo de IU nos tachó de locos, porque decían que aquello era zona verde y no se podía hacer ninguna actuación de este tipo. Y sólo han sabido ver su viabilidad cuando una empresa ha venido con una propuesta firme a la que sólo hacía falta darle el visto bueno».

Respecto a las afirmaciones de Barroso sobre que el centro comercial no ha sido posible hasta la fecha ya que sólo ahora se han dado las condiciones adecuadas para su desarrollo, Mosquera indicó que «es lógico que se haga este planteamiento desde una perspectiva como la de IU, que gobierna a salto de mata, improvisando sobre la marcha constantemente». Desde el PSOE los acontecimientos han respondido a una planificación lógica que «durante años hemos trabajado con otras administraciones para que el soterramiento fuera una realidad».