ESPAÑA

Detienen a tres menores por la agresión mortal a un hombre

Un golpe accidental en la cabeza causó la muerte de la víctima días después

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para determinar las circunstancias y los motivos de la agresión mortal de tres menores al marido de la alcaldesa de Esparreguera, Paca Fosalba (PSC).

El alcalde accidental de Esparreguera, Antoni Cabré, declaró que la justicia «debe hacer su trabajo» para esclarecer las causas que rodearon el suceso, que tuvo lugar el pasado 17 de agosto pero que no había trascendido hasta el momento.

Según Cabré, la víctima, José Luis Pérez Barroso, salió para dar una vuelta por el centro del municipio y hacia las 22.15 horas, a las puertas del Ateneo de Esparreguera, mantuvo una fuerte discusión con los tres agresores, de entre 14 y 17 años de edad. «La Policía investiga las causas de esta discusión mediante el testimonio de las personas que la presenciaron», reveló el alcalde accidental.

Cabré reconoció la posibilidad de que el fallecido recriminase alguna actuación de los menores, lo que habría causado la discusión que derivó en la agresión, «pero es algo que debe fijar la investigación».

Los menores siguieron a la víctima por la localidad y le propinaron diversos golpes, según explicó la Policía autonómica. Uno de ellos hizo caer al hombre al suelo y darse un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, donde permaneció ingresado hasta el domingo día 24, cuando falleció.

«La mala suerte ha jugado un papel fundamental. Es un hecho que podría haber acabado con un lesión o con un brazo roto, pero la mala fortuna ha hecho que se diese un golpe en la cabeza con un fatal desenlace», lamentó Cabré.

El alcalde accidental de Esparreguera quiso destacar la actuación de los Mossos, «rápida y eficaz», que permitió detener a los agresores, vecinos de Esparreguera y Collbató, el pasado 20 de agosto. Uno de los menores tiene antecedentes policiales. Los tres han sido acusados de homicidio imprudente.

Cabré ha dicho que, «por expreso deseo de la alcaldesa», no habrá ningún acto público de despedida, ya que se quiere tratar el tema «desde la más estricta intimidad».