VENCEDORES. Los clasificados posan con sus trofeos. / LA VOZ
GOLF

Guadiaro aporta los cuatro primeros finalistas para el Lacoste Promesas

Rocío Sánchez Lobato, Cristina Turégano, Rafael Culla y Leonardo Axel Lilja son los primeros finalistas que se han clasificado para disputar el Lacoste Promesas, que tendrá lugar en noviembre en La Sella, tras ganar la primera previa en el gaditano Club de Golf La Cañada de Guadiaro.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de compartir campo con los profesionales José María Olazabal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, los cuatro vencedores en Guadiaro lucharán por alzarse con la fase final alicantina para conseguir vestimenta de Lacoste por dos años y un viaje al lugar que quieran del mundo fletado por Iberia.

La malagueña Rocío Sánchez Lobato entregó la vuelta más baja de las chicas, 73, para totalizar 147 (+4) y auparse a la primera posición con dos golpes de ventaja sobre la jugadora extremeña Cristina Turégano. La malagueña Noemí Jiménez fue tercera con 150, y la jugadora gaditana Rosa Ana Rivas finalizó en el cuarto puesto con 151 golpes en su tarjeta.

En la categoría masculina la igualdad fue máxima. Hasta dos hoyos extra fueron necesarios para decidir al ganador de los chicos. En una jornada marcada una vez más por las altas temperaturas, el castellonense Rafael Culla y el marbellí Leonardo Axel Lilja tuvieron que salir de nuevo al campo para jugarse el primer puesto tras firmar sendas tarjetas de 70 golpes (1 por debajo del par) y terminar empatados con 143, +1.

Rafael Culla, del club Costa Azahar, se proclamó campeón a sus 16 años tras arriesgar al máximo sus golpes y llevar la bola al lugar deseado. «Con approach y putt desde 30 metros para salvar el par en el primer hoyo del desempate me la jugué, salió bien y después de haber pegado una escapada con el drive, en el segundo jugué un hierro siete y metí un putt de dos metros y medio mientras que Leonardo hacía bogey» declaró el prometedor golfista de la Comunidad Valenciana.

A estos cuatro clasificados, se les unirán las parejas que vayan saliendo clasificadas en los próximos torneos nacionales para disputar la final en La Sella.