CÁDIZ

Tranvías estudia la viabilidad de alargar la Línea 1 hasta Torregorda

Para dar el nuevo servicio el próximo verano deberán construirse nuevas paradas La empresa analiza si será utilizada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Tranvías de Cádiz y San Fernando está realizando un estudio de viabilidad económico y de servicio para la posible ampliación del servicio de la Línea 1 hasta Torregorda. Actualmente, los autobuses que cubren este recorrido finalizan en Cortadura, frente al pabellón Ciudad de Cádiz.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó esta propuesta durante la celebración del último pleno municipal antes de verano tras recoger las peticiones de los usuarios que demandaban este servicio. El equipo de Gobierno presentó una enmienda a la propuesta para que se sometiese a estudio.

Desde la empresa de transporte público se ha señalado, en primer lugar, que para acercar a los bañistas hasta la playa de Cortadura sería necesario realizar nuevas paradas. Para eso, se precisaría del permiso de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas para poder construir estos apeaderos. También habría que remodelar el acceso y salida del puente de Torregorda.

Además, Tranvías de Cádiz y San Fernando está analizando cuánto público continuaría el trayecto hasta estos puntos de la playa, y si el servicio se realizaría a diario o sólo los fines de semana.

La empresa de transportes entregará en octubre al Ayuntamiento este primer trabajo de sondeo para comenzar a determinar un proyecto definitivo sobre el servicio.