CÁDIZ

El Caído pasará por el Parque Genovés en su traslado a San Francisco

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído ya ha comenzado a preparar el traslado de sus titulares desde su capilla, en el colegio mayor Beato Diego de Cádiz, hasta la iglesia de San Francisco.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hermano mayor, Pedro Pablo Reynoso, adelantó que la salida se producirá, como estaba previsto, el 19 de septiembre, tras la celebración de una eucaristía de despedida que comenzará a las 20 horas.

Aunque no se ha determinado definitivamente el itinerario, Reynoso aclaró que «el cortejo tomará el recorrido más corto». Los titulares, que serán portados en su parihuela, el Señor, y «posiblemente» en la parihuela de la cofradía del Perdón, María Santísima de los Desamparados, recorrerán el Parque Genovés, para salir por la puerta de Santa Bárbara y tomar la calle González Tablas.

El cortejo pasará por la plaza del Mentidero y la calle Veedor para desembocar en la plaza de San Antonio. A continuación el traslado proseguirá por la calle San José, plaza de Mina, callejón del Tinte y la plaza de San Francisco, para llegar, casi dos horas después, a San Francisco, iglesia que acogerá a la cofradía durante las obras de su sede canónica.

Una vez dentro, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados serán trasladados a la capilla de San Luis, a la derecha del altar mayor del templo. Sin embargo, el hermano mayor de El Caído aún no pudo determinar dónde se ubicarán a los titulares de la hermandad, «ya que depende de la orden franciscana».