Turismo

Un inspector de Consumo vigila en Jerez los embarques de vuelos de Ryanair

La Junta ha enviado técnicos a los cinco aeropuertos andaluces La compañía no aceptará viajeros que no compraron los billetes en su web

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La Consejería de Gobernación envió ayer a inspectores de la Dirección General de Consumo a los cinco aeropuertos andaluces para detectar la existencia de incidencias en el embarque de vuelos de Ryanair, después de que la compañía advirtiera de que va a denegar el embarque a viajeros que hayan adquirido billetes en agencias de viajes on line que no sean la propia web de la compañía aérea.

Según la directora general de Consumo de la Junta, Ana María Romero, la Junta decidió que tanto ayer como hoy, al ser «los días que pueden ser más conflictivos», técnicos inspectores de Consumo se dirigirán a las zonas de embarque de los vuelos de Ryanair en los aeropuertos de Jerez, Sevilla-San Pablo, Pablo Ruiz Picasso en Málaga, Almería y Granada-Jaén Federico García Lorca.

Explicó que en el caso de que se detectara alguna incidencia con el embarque, los inspectores levantarán acta de lo ocurrido. Recordó asimismo la habilitación del Teléfono del Consumidor para atender posibles reclamaciones de pasajeros que tengan vuelos contratado con esta compañía aérea irlandesa, que lleva recibidas 253 llamadas relacionadas con este asunto; y del banner en la web de la Consejería de Gobernación.

Agregó que, por el momento, no se ha detectado ni han tenido conocimiento de ninguna incidencia por cancelación de reservas ni por denegación de embarque, tras lo que recordó que la Junta, tras abrir un expediente informativo «actuará en caso de que haya incumplimiento de contrato».

En ese sentido, explicó que la administración andaluza requirió a Ryanair información sobre las actuaciones que va a seguir, «y ha enviado información, pero absolutamente insuficiente, por lo que le estamos pidiendo nueva, que nos está facilitando».

Contundencia

La directora general de Consumo afirmó en este sentido que la Junta «no va a permitir que se vulneren los derechos de los consumidores andaluces y vigilaremos que se cumplan los contratos suscritos con sus clientes». Igualmente, apuntó que «se actuará con toda la contundencia si hubiera algún incidencia, en coordinación con el Instituto Nacional de Consumo y con Aviación Civil».