EL PUERTO

Trabajadores de Gecosol hablan de coacción por parte de la empresa

La empresa Sagesur, que gestiona la residencia Gecosol, presuntamente está coaccionando a los trabajadores obligándoles a que firmen un escrito en el que hacen decir «que no están de acuerdo con lo que se dice en la prensa, que son profesionales que lo hacen por vocación». Esto se demuestra con una carta recibida al correo de la Plataforma contra el maltrato a los mayores y una conversación mantenida vía Messenger.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ayer nos pidieron a todos que firmáramos un papel, y firmamos sin querer por miedo a quedarnos sin trabajo», le contaba un trabajador a Teresa García, hija de uno de los residentes y portavoz de la Plataforma, el domingo por el Messenger. Pero no es sólo la firma del papel. Comenta la «presión por parte de la dirección» que sufren constantemente.

Tanto en la carta como en la conversación, resalta la tristeza, la desolación y el malestar de los trabajadores. «Me vine con una tristeza infinita y una lesión en la espalda», «los auxiliares hacen los que pueden, están amargados», o «estoy a base de ibuprofenos para poder resitir», sólo demuestran la situación en la que se están viendo envueltos los empleados.

Al final, el hilo de esperanza que mantienen todos: «el sueño de mi vida es trabajar en una residencia donde se traten a los abuelitos con dignidad».