ganadora del Festival de la Canción 'En Marcha'

"Me encantaría vivir de la música, pero es muy difícil"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dulce y aterciopelada voz de la joven gaditana Laura Pérez consiguió hacerse con el primer premio en el XX Festival de la Canción En Marcha. Para la solista es un momento muy importante porque es la primera vez que gana un concurso.

–¿Qué tal sienta ser la ganadora del Festival de la Canción En Marcha?

–Ha sido muy importante para mi porque me he presentado a muchos concursos, pero nunca he ganado nada. Es más siempre me quedaba en semifinales y nunca pasaba a la final.

–¿Por qué se complicó tanto la tarea de llegar a la final en esos concursos?

–La verdad no lo sé. Yo creo que no canto mal, pero al no pasar a la finales hacía que planteara que no lo hacía tan bien como pensaba. Pero, mira aquí estoy. Aunque nunca pensé que iba a ganar, incluso que ni siquiera pasaría a la final. También la canción es muy poco conocida y al

–Ha ganado con una canción de Regina Spektor, ¿no se plantea hacer sus propios temas?

–Tengo algunos temas que he compuesto yo misma con la guitarra acústica, pero nunca los canto en público. Pienso que no son lo bastante buenos. Aunque nunca pensé que ganaría, incluso creí no llegaría a la fina. El motivo es que la canción es muy poco conocida.

–Además de esta artista, ¿qué otra música escucha?

–Me gusta mucho los cantautores. Entre mis artistas favoritos se encuentran Carla Bruni y Shakira. También me gusta el rock y la música de Nirvana. También soy fan de mi grupo Sumergidos.

–¿Ha participado en otros concurso?

– Con mi grupo participas en Radiojabato en Madrid donde ganamos. Como solista he cantado en mi colegio y hago coros y toco la guitarra en mi grupo.

–¿El año que viene volverá a probar suerte en el festival?

–Sí claro. Lo que pasa que ganar otra vez será difícil. Creo que con una victoria ya tengo bastante.

–¿Se plantea vivir de la música en el futuro?

–Ojalá pudieron vivir de esto. Lo que pasa es que es muy difícil. En este mundo lo que se consigue es casi nada.