Los responsables municipales comprueban el estado de la actuación de la obra del Teatro Olivares Veas.
ARCOS DE LA FRONTERA

Cultura financia las obras de remodelación Olivares Veas dotándolo de climatización

La actuación supone una inversión de 220.000 euros que afronta la Junta de Andalucía y, entre otras mejoras, perimitirá que los minusválidos puedan acceder a la instalación municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos y la Consejería de Cultura están ejecutando la remodelación del teatro municipal Olivares Veas de la localidad serrana, que se encuentra ubicado en pleno casco antiguo. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de 220.000 euros y, además de suponer una mejora general de la instalación, permitirá a la misma contar con climatización.

Los trabajos, según apuntan desde el equipo de Gobierno, se encuentran en un estado «muy avanzado», en cuanto a tabiquerías y a distribución interior de los nuevos camerinos con sus servicios. Hay que tener en cuenta que las actas de replanteo se firmaron en el pasado mes de abril, por lo que los responsables valoran muy positivamente el desarrollo de la actuación en estos pocos meses.

El primer teniente alcalde y delegado de Urbanismo, Joaquín Macías (PSOE), aseguró que estas obras han sido «muy demandadas por los ciudadanos de Arcos y de todo aquel que tiene la oportunidad de visitarlo, sobre todo en el tema de la climatización». Además, añadió que la actuación pretende que se acabe con el problema de humedades; se ponga en funcionamiento el aljibe que se encuentra en el interior del teatro para establecer un mecanismo contra incendios; se facilite el acceso de los minusválidos al teatro, servicio que hasta el momento no se ofrecía; y sobre todo solventar los citados problemas de climatización, «para que pueda ser utilizado no como hasta ahora, sólo en épocas de invierno, sino también en épocas de verano», apuntó Macías.

Los responsables municipales que visitaron la obra, Genoveva Medina de Infraestructuras, Antonio Ruiz de Medio Ambiente y Rafael Barrios de Cultura, además del propio Macías, destacaron la labor de la alcaldesa, Josefa Caro, que «gracias a sus buenas relaciones con otras administraciones ha conseguido que la Consejería de Cultura financie el cien por cien de la obra y el Ayuntamiento no tenga que aportar nada».

Por último, el responsable de Cultura ha querido insistir en que la mejora de la climatización «nos permitirá tener y continuar con una programación estable a los largo de todo el año». «Hoy en día, el Ayuntamiento y el público somos cada vez más exigentes y necesitamos de espacios escénicos con la máxima comodidad e idoneidad para disfrutar de los espectáculos», concluyó Barrios.

sierra@lavozdigital.es