Responsables municipales y de la empresa Libera Network reúnidos en el Ayuntamiento de Arcos.. / L. V.
Sierra

El Ayuntamiento sigue los pasos para la creación de la Red Wi-Fi municipal

Innovación financia un proyecto experimental que permitirá que el municipio, incluyendo las barriadas rurales, cuente con conexión a internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Fomento y Empleo, y responsable del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arcos, Eva Rosado, ha mantenido un encuentro con los representantes de Libera Network, empresa que ha desarrollado el proyecto de la Red Wimax Municipal, para seguir los pasos necesarios para la creación de la Red Wi-Fi municipal. La misma se ha producido tras el visto bueno de la Consejería de Innovación, que pasa a dar luz verde a la construcción, por lo que comienzan los trámites propios de negociación para el despliegue de una red cuya envergadura es la mayor de todos los municipios andaluces que participan en la fase experimental de este proyecto.

Dicha red intentará cubrir la totalidad del núcleo urbano y todas sus barriadas rurales, haciendo posible navegar por Internet en lugares que carezcan de cobertura. De este modo se conseguirá abaratar los costes de navegación a todos los ciudadanos que, una vez finalizado el periodo de pruebas, deseen adherirse a la Red Municipal.

La implantación de esta tecnología en Arcos permitirá contar con una red de calidad y que estará preparada para la tecnología que venga posteriormente, por lo que se prevé que soporte además de Internet y telefonía, un servicio de vídeollamadas. Para esto es necesaria la instalación de una serie de antenas que tengan visión directa entre ellas, por lo que colocando una en cada edificio público y dada la dispersión de las dependencias casi cubre la totalidad de las áreas de la ciudad.