RASTREO. Lugar donde la Guardia Civil encontró el cadáver. / EFE
ESPAÑA

Una mujer se suicida en Zamora degollándose

El cadáver fue encontrado por perros adiestrados de la Guardia Civil cerca de un cementerio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil encontró el miércoles el cadáver de una mujer en Camarzana de Tera (Zamora) que se suicidó clavándose un cuchillo en el cuello.

La autopsia practicada al cuerpo descarta que hubiera una segunda persona en el lugar en que B. S. J., de 43 años, se quitó la vida. De hecho, según explicó la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, no hay signos de violencia en el cuerpo, aparte de la herida que se infligió la propia mujer con el arma blanca. La suicida desapareció de su domicilio de Camarzana de Tera el mismo miércoles y, aunque en un principio el marido pensaba que había salido, horas más tarde dio la voz de alarma y comenzó su búsqueda por los alrededores del pueblo.

Los bomberos y la Guardia Civil participaron en la operación de búsqueda junto a vecinos del pueblo. Fue ayer a las 13.00 horas cuando los perros adiestrados de los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de B. S. J, con un cuchillo clavado en el cuello, en una zona de monte cercana al cementerio del pueblo zamorano.

El marido de la fallecida, que es natural de Ávila, aunque desde hace años reside en Camarzana, fue la última persona en ver a su mujer con vida. Cuando el miércoles se marchó a trabajar por la mañana, dejó a su esposa en la cama. Al regresar a la hora de la comida, hacia las dos y cuarto de la tarde, no encontró a nadie en casa. El hombre decidió esperar un tiempo prudencial antes de denunciar la desaparición. Tenía la esperanza de que su mujer hubiera hecho un viaje corto y llegara un poco tarde a casa.

Los guardias civiles encontraron el cadáver en la zona conocida como El Montico, a pocos metros del camino de tierra que lleva hasta el cementerio y muy próximo a una vereda.