Ruth Beitia. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Los españoles apuran sus opciones de podio

Las finales de altura y 1.500 de mujeres, y el 5.000 de hombres centran la atención del penúltimo día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la jornada de hoy, los atletas españoles tienen tres finales en las que apurarán sus opciones para subirse al podio y estrenar el medallero en este apartado.

Ruth Beitia siempre está en la lucha por la altura, aunque un peldaño por debajo de la croata Vlasic, la alemana Friedrich y las rusas Chicherova y Slesarenko. De todos modos, la cántabra tratará de estar por encima de los dos metros para esperar los fallos de sus rivales y subir al podio.

A quien no se les dirá nada será a los dos representantes de los 5.000 metros, Jesús España y Aelemayehu Bezabeh, que muy poco tienen que hacer ante el poderío africano en esta prueba. De los quince finalistas, nueve son africanos, y de los seis que quedan, dos más son africanos de origen y nacionalizados en otros países: Bernard Lagat (Estados Unidos) y Bezabeh (España).

Natalia Rodríguez puso cara de extrañeza cuando se le preguntó su opinión sobre el comentario del presidente Odriozola de que confía plenamente en ella para estar en el podio de los 1.500 metros. No en vano tiene a siete atletas (de 11 rivales) por delante de ella en cuanto a marcas, aunque la buena impresión que dio en las semifinales deja abierta la puerta de la esperanza.

No está Soboleva, sancionada, y el control exhaustivo que se ha hecho al atletismo ruso ha mermado bastante el potencial del equipo. La gran favorita es Maryam Jamal. También estará en esta final la cántabra Iris Fuentes-Pila, que brilló en las semifinales.