CAMPO GIBRALTAR

Rescatan a una niña de cuatro años del interior de un coche

La rápida actuación de los vecinos de una céntrica calle de Algeciras permitió evitar un susto. Una niña de cinco años fue rescatada del interior de un vehículo en el que permanecía desde varias horas antes, al parecer por un despiste del padre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La menor fue trasladada a un centro de acogida en buen estado de salud aunque bastante nerviosa, y poco después eran localizados los progenitores, a los que un juzgado de guardia investiga por si incurrieron en algún tipo de irresponsabilidad.

Sobre las 22 horas, los vecinos -concienciados por las dos tragedias similares ocurridas este verano- dieron la voz de alarma al hallar a una niña pequeña, «llorando golpeando los cristales y angustiada», en el interior de un coche que permanecía estacionado desde unas cinco horas antes. Los agentes intentaron localizar a los padres por los alrededores, pero al ser imposible, decidieron romper los cristales y sacar a la menor.

Rápidamente la trasladaron a un centro de menores para realizarle un examen médico, en el que se comprobó que la niña estaba bien, aunque bastante «angustiada» por la ausencia de sus padres. La Policía, tras agradecer la celeridad de los vecinos, comprobó que la madre, separada, estaba trabajando y había dejado a su hija a cargo del padre, un guardia civil de baja por depresión, según algunos vecinos.

Todo indica que fue éste quien llevaba a la menor en el coche y, mientras realizaba unas gestiones, la dejó olvidada en el interior del coche. El caso ha sido puesto en manos del juzgado de guardia de Algeciras, que será el encargado de esclarecer lo sucedido y determinar si hubo alguna negligencia por parte de los progenitores.