ANDALUCÍA

Tres heridos al ser tiroteados por un encapuchado en un bar de Marbella

Tres heridos, dos de ellos dados ya de alta, son el balance del tiroteo que se produjo a las 11.40 horas de la noche del jueves en el bar Gardens, en la avenida del Prado de la urbanización marbellí Nueva Andalucía. Un encapuchado irrumpió en la terraza del establecimiento y vació el cargador de su pistola de calibre corto, según informaron fuentes de la investigación. En el caos del momento, dos clientes del local, de 45 y 73 años, resultaron heridos leves junto a la persona a la que supuestamente iban dirigidos los disparos, el dueño de un establecimiento de la zona.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga las causas del tiroteo, aunque todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas. Al parecer, la víctima, de origen irlandés, tiene antecedentes por tráfico de drogas. Fue sorprendido por el encapuchado en la calle y a pesar de los impactos de bala que recibió -tres, según algunas fuentes- corrió en busca de refugio al bar, donde finalmente fue abatido.

El hombre, de 39 años de edad, aún permanece en el Hospital Costa del Sol, donde se recupera de las lesiones sufridas. El centro hospitalario confirmó que su pronóstico es reservado, pendiente de evolución, aunque sus heridas no revisten excesiva gravedad y podría recibir el alta en los próximos días.

Vehículo calcinado

El sicario huyó en un vehículo BMW de color blanco, en cuyo interior lo esperaban otras tres personas. Los agentes localizaron el coche hora y media más tarde calcinado en las inmediaciones de la zona donde se produjeron los disparos.

Según fuentes consultadas, la policía no descarta que el tiroteo pueda guardar alguna relación con otros recientes sucesos que han tenido lugar en Málaga en los que han estado implicados irlandeses.

Vecinos y trabajadores de la zona explicaron que se formó un gran revuelo, aunque ayer el establecimiento abría sus puertas con total normalidad. Algunos de ellos, la mayoría extranjeros, aseguraban tener miedo. No es la primera vez que hay un ajuste de cuentas en esta misma zona, donde el año pasado fue asesinado un hombre de ocho disparos.

Los responsables del establecimiento eludieron hacer comentarios sobre el incidente, ya que la terraza del bar estaba llena de clientes en ese momento. Fueron ellos los que alertaron al Servicio de Emergencias 112. Hasta allí se desplazaron las Policías Local y Nacional y el 061, que trasladó a los heridos en una uvi móvil y una ambulancia al hospital.