ILUSIÓN. El ex futbolista afronta con muchas ganas su estreno en el banquillo azulón. / TAMARA SÁNCHEZ
PABLO ABRIO SEGUNDO ENTRENADOR DEL AD NAZARET CAJA INMACULADA

«El objetivo es asentarnos en la categoría sin renunciar a nada»

«El actual presidente sí que me ha dicho que en un futuro cuenta conmigo para formar parte del staff técnico, ya sea como entrenador o como un técnico más. Pero el gusanillo lo voy a tener y me gustaría seguir vinculado. Igual en cinco años estoy de segundo de Azurmendi, no sé». Eran declaraciones de Pablo Abrio el mes de febrero del pasado 2007. Un año y medio después, este jerezano de 31 años ya se ha convertido en la mano derecha de Jesús Azurmendi en el nuevo AD Nazaret Caja Inmaculada, antiguo Ciudad de Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Hace un año decía que igual en cinco ya era segundo de Azurmendi. Cómo pasa el tiempo...

-Son las circunstancias. Hace un año y medio me planteaba dejar de jugar, lo que pasa es que me partí el peroné y me dejaron secuelas. Ahora lo llevo bien, lo que pasa es hay molestias a veces.

-¿La pierna le deja entrenar con el equipo?

-Sí. Los ejercicios físicos lo llevo bien. Para tocar el balón un poquito, va bien.

-Pero tendrá mono de fútbol sala...

-Claro, eso siempre. La temporada pasada y ésta. Quieres ayudar al equipo y ver la impotencia de estar y no poder ayudar es lo peor del mundo para mí. Aunque sea entrenador, me considero futbolista, pero uno es consciente de las limitaciones. Yo estoy muy contento de ser segundo de Azurmendi y no quería desvincularme del fútbol sala.

-¿Qué AD Nazaret nos vamos a encontrar este año?

-Este año, aunque suene tópico, estamos muy esperanzados con el proyecto que se está haciendo. Hay jugadores en división de Plata. Se han ofrecido futbolistas de toda la provincia. Hay un buen proyecto muy ilusionante.

-A parte del nombre, ¿hay más novedades en el equipo?

-Lo que puedo decir es que la gente está con muchas ganas y estamos realizando muy bien los entrenamientos. Estos días vamos a trabajar al máximo. Hemos empezado el lunes en el Ruiz Mateos e hicimos ejercicios físicos. Ahora el objetivo principal es asentarnos en la categoría, sin renunciar a nada. Intentaremos no tener los mismos problemas que otros años y construir un buen club desde la base. Una base buena. Si no se hace esto, mal vamos.

-¿Qué tal trabajar con Azurmendi?

-Con Jesús se trabaja perfectamente. Le conozco desde hace ocho años, de cuando yo empecé la primera vez. Y es que esto me encanta. Cuando el presidente (Pedro Orellana) me propuso este proyecto, yo dije que con Azurmendi sí. Figúrate la confianza que tengo con Jesús. Es un hombre al que le caracteriza la constancia, que es lo que predomina en él, y después están las ganas de aprender que tiene. También puedo decir de Azurmendi es que le apasiona este deporte y eso es muy bueno.

-¿Cómo está el tema de los fichajes nuevos?

-Contaremos con Guerra y Guerrita (su hermano), que tiene una pequeña lesión y debe estar unos días en reposo. Esperemos tenerlo para el comienzo de la liga. Aparte de los que ya se saben (como Wilfred, Álex del Amor, Beltrán, Luis Jara, Yordi y Elio. Aparte están los renovados, entre ellos están Cárdenas y Wallace).