SIN IDEAS. Flojo partido de los amarillos. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

El Cádiz impone su nombre para salir airoso de Sanlúcar

Manu Barreiro, de penalti, y Mansilla, al rematar de cabeza, una falta, remontaron el gol del defensa local Ezequiel Brillaron más las individualidades que el juego colectivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decía ayer en rueda de prensa Javi Gracia que a su equipo le faltaban unos detalles por pulir. No estaba equivocado. Aunque ayer en Sanlúcar se presentó con un presumible once repleto de suplentes, la imagen de su equipo no se corresponde con la que dio en el Trofeo Carranza.

Volvieron las dudas en defensa, las complicaciones a la hora de sacar el balón y el bloqueo para construir en el centro del campo. Defectos que se pagaron en el primer tiempo que terminó con una desventaja de 1-0 producto de un zurdazo efectuado por un incisivo Ezequiel. El error en cadena de la zaga amarilla, en la que no acertaron a despegar ni Mansilla ni Jesús, colaboró con el tanto sanluqueño.

El gol en contra despertó de su letargo al equipo amarillo. A la salida del descanso, un penalti claro a Acuña cometido por Chico Benítez fue transformado por Manu Barreiro. Con el empate volvieron a asomar los errores en la zaga gaditana. A punto estuvo el Sanluqueño de marcar el segundo tras escurrírsele el balón a David García.

Fue gracias a la salida de Carlos Caballero y Juanma, que sustituyó un Lamardo participativo pero sin suerte, cuando el Cádiz impuso sobre el césped el peso de su nombre. Y por esta vía llegó el gol de Mansilla, que enganchó un perfecto testarazo a un balón que había colgado López al sacar una falta. De ahí hasta el final las individualidades y los detalles de Carlos Caballero, Juanma o el propio López brillaron más que el juego en equipo, que ayer en Sanlúcar no existió. Hoy, en Huelva, los que se presume que contarán con más minutos en la temporada tendrán la oportunidad de mejorar la imagen de ayer.