ESPAÑA

El precio de la tranquilidad política

Al Gobierno no le salió gratis la estabilidad parlamentaria pero conseguir una relativa tranquilidad política tampoco le resultó muy caro. Los socialistas pagaron un discreto precio a cambio de las necesarias alianzas, que se saldó con un puñado de acuerdos en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos ministros tendrán que acudir a sendas sesiones extraordinarias de las comisiones de Economía y Fomento, mientras que el 5 de septiembre se creará la subcomisión para la reforma electoral en el seno de la comisión Constitucional.

Además, el primer pleno de septiembre ratificará la constitución de este grupo de estudio que abordará las modificaciones del régimen electoral que afectan a los votantes residentes en el extranjero y los inmigrantes en España. La apuesta inicial era llevar a la cámara baja a seis ministros y forzar la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero a propósito de la financiación autonómica.

Al vicepresidente Pedro Solbes ningún grupo parlamentario le había pedido cuentas, pero será el responsable económico el que dé explicaciones sobre los acuerdos de financiación previstos en el Estatut el 28 de este mes.

Magdalena Álvarez es la otra ministra que acudirá al Congreso. En una comparecencia en comisión, la próxima semana, la titular de Fomento deberá explicar la reforma del modelo aeroportuario, que fue aprobada el 1 de agosto por el Consejo de Ministros.