ASFALTADO. Trabajos realizados anteriormente en Icovesa. / T. S.
Jerez

Los trabajos de mejora de firme de la 'Marea negra' llegan esta semana a Icovesa

Los trabajos de mejora del firme en las calles de la ciudad, conocidos como Marea negra, continúan a buen ritmo y esta semana se trasladan a las barriadas de Icovesa, Las Torres y Juan XXIII. Ya durante los primeros días de la pasada semana se iniciaron los trabajos en calle Nuño de Caña y calle Paúl, tareas que terminarán en las próximas horas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dentro del calendario establecido para las obras de la Marea negra, se realizarán trabajos de aglomerado y fresado en la calle Alborán, en el tramo de fachada del colegio Tartessos, y la calle Doctora Josefa de los Reyes, en el tramo junto a Supersol. Como ya se informó en días pasados, la prioridad de la Delegación de Vivienda e Infraestructuras es realizar tareas de mejora del firme en los entornos de los centros escolares con el objetivo de que para el inicio del próximo curso estas zonas disfruten de una notable mejora.

Durante esta semana está previsto que se terminen los trabajos en la calle Nuño de Cañas y en la calle Paúl y se inicien en la calle Alborán y la calle Doctora Josefa de los Reyes. A mediados de semana, las labores de la Marea negra se trasladarán a la calle República Saharaui y el solar junto a la espalda de la urbanización Las Palmeras y se iniciarán en las plazas de la Pisa, Malagueña, Saeta y José González Pepillo.

Para final de semana, los trabajos de aglomerado y fresado se desplazarán hasta la calle Alván y calle Guitarra en Juan XXIII.

El delegado de Vivienda e Infraestructuras, Antonio Fernández Ortega, recuerda que el objetivo de su Delegación en esta nueva campaña de Marea negra es responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de las barriadas urbanas y rurales de Jerez. Y dentro del mismo se priorizará el arreglo del entorno de los distintos centros escolares para que todo esté listo cuando comiencen las clases el 15 de septiembre.

En total, se asfaltarán 81 calles del casco urbano y del Jerez rural, estimándose la distancia en 52 kilómetros, lo que supone una superficie total de 120.018,48 metros cuadrados. Es la empresa Construcciones Garrucho S.L. la encargada de llevar a cabo los trabajos con un presupuesto de 741.000 euros.