JEREZ. Vista aérea del casco urbano de la ciudad en la que aparece la fábrica de botellas. / J. C. C.
Jerez

El Consistorio aprobará el nuevo PGOU «con o sin el apoyo de la oposición»

Juan Pedro Crisol argumenta que se trata de «un proyecto vital para Jerez» El delegado de Urbanismo acusa a IU de «falta de interés» en el documento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal aseguró ayer que cumplirá con «su obligación» de aprobar definitivamente y lo antes posible el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y que lo hará «con o sin el apoyo de la oposición». Argumenta que lo hará así si es necesario porque «se trata de un proyecto vital para Jerez y que beneficia al interés general de la ciudadanía».

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, realizó esas afirmaciones para salir al paso de las críticas vertidas por la oposición en relación a la escasa transparencia en el diseño y tramitación del PGOU, según las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, aprobado de forma provisional en el Pleno extraordinario del pasado 1 de agosto y que estará en exposición pública hasta el próximo 15 de septiembre.

Lejos del Gobierno local

Crisol subrayó en este sentido que no va a aceptar este tipo de manifestaciones contra el Gobierno local por parte del portavoz de IU, ya que «con ello lo que intenta este grupo de la oposición es ocultar su inoperancia y falta de diligencia para defender el interés general de los cuidadanos». El delegado lamentó igualmente que Izquierda Unida se sitúe «tan lejos» de este Gobierno socialista en un tema «tan importante como es el PGOU de Jerez, un instrumento básico y fundamental para el desarrollo de la ciudad, para la creación de empleo y la construcción de viviendas y equipamientos para los jerezanos y jerezanas».

El delegado de Urbanismo aprovechó para reiterar el trabajo realizado durante meses por este Gobierno y todos sus técnicos «para impulsar un proceso de participación abierto, de debate y transparente en el que se ha dado a conocer el documento a todos los partidos de la oposición y los distintos sectores de la ciudad con objeto de lograr el mayor grado de consenso posible».

Y concretó «la falta de interés» mostrada por parte de IU en dicho proceso, ya que «desde el pasado mes de octubre ha tenido a su disposición cualquiera información al respecto del citado documento, sin que ni tan siquiera haya realizado ninguna consulta ni alegación al Plan, tan sólo ha solicitado datos relativos a los convenios urbanísticos». Por tal motivo, concluyó Juan Pedro Crisol, «lo único que intenta el portavoz de IU con su postura es ralentizar un Plan General de Ordenación Urbana que lleva cuatro años de retraso».