Jerez

Asistiendo a adolescentes desde febrero

La asociación Hogar La Salle Jerez está prestando asistencia directa a menores con problemas y a sus familias desde el pasado mes de febrero. La labor de este colectivo está calando en la sociedad jerezana, sobre todo, entre otras instituciones y administraciones públicas que se dedican a trabajar con personas de la misma franja de edad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Día del Hogar La Salle está ubicado en la planta baja del antiguo convento de las Oblatas, en la avenida Duque de Abrantes. Esta orden religiosa ha cedido ya por el completo -desde el pasado de julio- el uso de las instalaciones al colectivo jerezano. En total, 13.000 metros cuadrados de espacio para desarrollar, además del Centro de Día, otros numerosos y variados proyectos en el futuro.

Aunque antes de comenzar a prestar asistencia a los jóvenes y sus familias Hogar La Salle esperaba poder firmar un convenio con la Junta de Andalucía, emprendieron su misión en solitario, sufragando todos los gastos e inversiones con fondos propios, hasta que se materializara el acuerdo. A fecha de hoy, desde el colectivo indican que la esperada colaboración de la Administración con el Centro de Día tendrá que esperar nuevamente unos meses más y no será hasta enero.