Bomberos inspeccionan el lugar donde ayer explotó un coche bomba contra una Escuela Superior de Gendarmería. /EFE
segundo día de violencia

Un doble atentado con coche bomba sacude el norte de Argelia y deja once muertos y 30 heridos

Los objetivos han sido la zona militar de la ciudad de Bouira y un autobús de empleados argelinos de una compañía canadiense

ARGEL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El terrorismo sacude Argelia por segundo día consecutivo. Tras el ataque suicida de ayer en el que hubo 44 muertos y 45 heridos, dos atentados con coche bomba han sesgado la vida de al menos once personas y han dejado heridas a otras 30 han resultado heridas en la ciudad de Bouira, en el norte del país.

Según fuentes de los servicios de seguridad, el segundo ataque, que ha sido el más mortífero con once muertos, ha tenido como objetivo un autobús que transportaba a empleados argelinos de la compañía canadiense SNC Lavalin. Por el momento no se tiene constancia de que haya extranjeros entre los fallecidos.

Un empleado de un hotel cercano, al que inicialmente se dirigió el terrorista a bordo del coche bomba, ha relatado que el conductor cambió de intención en el último momento chocando con el autobús de SNC Lavalin. Esta compañía se encarga de la construcción de una estación de tratamiento de aguas.

En el otro atentado, que se ha producido a las 5:45 horas -un cuarto de hora antes-, el objetivo ha sido la zona militar de la ciudad. En este ataque, ha habido al menos seis heridos e importantes daños materiales, en particular el muro de un cuartel que ha resultado alcanzado por la explosión.

Condena de España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha telefoneado a su colega argelino, Mourad Medelci, para transmitirle "las condolencias y solidaridad del Gobierno y pueblo de España" ante la serie de atentados que está sufriendo Argelia.

Moratinos, que está de vacaciones, ha reiterado a Medelci el "firme compromiso de cooperación en la lucha contra el terrorismo" con Argelia, "país amigo, socio y vecino", según ha informado Exteriores.

A través del ministro, el Ejecutivo español ha expresado su "indignación" y su "más rotunda condena" del "cobarde" atentado terrorista cometido hoy "de manera indiscriminada contra la población" en la ciudad argelina de Bouira.