XEREZ

Morales y Nuchera posponen las negociaciones hasta después del inicio liguero

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día ajetreado ayer para Joaquín Morales y Francisco Nuchera. Tal y como acordaron la pasada semana, el empresario nazareno y el actual propietario de la mayoría de las acciones de la entidad azulina se vieron las caras en la tarde de ayer. Tras una reunión de varias horas, donde el ex consejero del Real Betis aprovechó para poner sobre la mesa una oferta, en esta caso económica, por el Xerez, las dos partes llegaron a una solución salomónica: Posponer las negociaciones por el Deportivo hasta que no dé arranque la Liga 2008/09.

La razón, según Flavio Santacruz, abogado de Francisco Nuchera, es que el tiempo se echa encima. «Hay muchas cosas que negociar sobre la compra del club, no sólo la oferta económica que ya hemos realizado, sino otros factores más referidos a una empresa tan complicada como un club de fútbol».

Santacruz quiso dejar claro que «en ningún momento queremos hacer pensar que esto es una retirada porque seguimos estando muy interesados en comprar el Xerez», aunque aclaró que «vamos a dejar que pase el tiempo y el actual cuerpo técnico pueda planificar la plantilla de la próxima temporada, que el equipo se afiance deportivamente hablando y que la afición no tenga incertidumbre cada día por si se vende o no el Xerez».

Por su parte, a través de un comunicado publicado en la página web de la entidad, el Xerez manifestaba que «Don Joaquín Morales y Don Francisco Nuchera comunican que, habiendo alcanzado un principio de acuerdo, dejan paralizadas las negociaciones con la intención de retomar las mismas una vez iniciada la competición del Campeonato Nacional de Liga, con objeto de no interferir la marcha deportiva del equipo».

De esta manera, se pospone en más de una semana un culebrón que parece no tener final, pero que seguramente deparará en la salida definitiva de Joaquín Morales del seno del Xerez Club Deportivo.