BALONCESTO | LEB PLATA

El Canasta quiere incorporar un pívot con juego exterior para cerrar el plantel

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Canasta Unibasket tuvieron ayer la primera toma de contacto con la pretemporada con una doble sesión de trabajo a la que acudieron buena parte de los integrantes del plantel, a excepción de los pívots Ontario Lett y Nick Maglisceau, que se incorporarán más tarde, lo mismo que el último refuerzo, aún por decidir, que también llegará para reforzar el juego interior de los azulinos.

El director deportivo Diego Morales y el técnico Toa Paterna trabajan sobre los informes que tienen sobre la mesa para elegir la mejor opción para apuntalar el equipo con un jugador que se desenvuelva como cuatro, es decir que ofrezca fortaleza en la pintura pero que además pueda amenazar con su lanzamiento exterior. En este sentido hay tres nombres que baraja el Canasta, después de que el club tuviera casi atado a uno que se echó atrás a última hora, y aunque no han salido a la luz, Morales espera que todo quede solucionado a lo largo de esta semana para que se puede incorporar pronto al grupo. Todo hace indicar que será de nacionalidad estadounidense y a poder ser con experiencia en España.

Por lo demás, Paterna incidió en la matinal en el aspecto físico, mientras que por la tarde otorgó más protagonismo al balón en el pabellón Kiko Narváez, ya que el parqué de Chapín se encuentra en fase de reformas, al haber quedado deteriorado por las últimas lluvias que asolaron la ciudad a finales de julio. Los jugadores que están a su disposición en Jerez son los bases Federico Bavosi y Álex Nieto, los aleros David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, Juan José Vázquez y Pablo Almazán y el pívot Joaquín Cabral. Por su parte está previsto que Lett se incorpore mañana al grupo, procedente de Estados Unidos, mientras que Nick Maglisceau continuará disfrutando de unas vacaciones más largas, ya que no llegará a la ciudad hasta el martes 26, después su paternidad.

Esperando el aval

Por otro lado, el presidente Jesús Torres confirmó siguen trabajado para contar con aval que le solicita la FEB para asegurar su presencia en LEB Plata. El mandatario azulino se mostró confiado en que todo quedará solucionado esta semana y dio las gracias por el apoyo municipal.