Ciudadanos

Muerde la mano a un guardia civil tras ser descubierto comprando hachís en Los Caños

Dos individuos, uno de ellos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos en Los Caños el pasado fin de semana cuando cerraban la compra-venta de una partida de hachís. El supuesto comprador reaccionó de manera violenta y le mordió la mano a un agente, según confirmaron fuentes del Instituto Armado y de la Subdelegación del Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las detenciones se produjeron a las cinco de la mañana del pasado viernes. Un ciudadano brasileño, identificado como Marco Antonio D. S. O., estaba vendiendo droga en el acceso a la playa Guadalupe de Los Caños. Al acercarse los agentes que lo estaban vigilando, le requisaron 5,11 gramos de hachís.

La Guardia Civil también detuvo al comprador pero por un motivo nada relacionado con los estupefacientes. Los agentes le solicitaron la documentación para identificarlo. Pero Ignacio T. G., de 24 años y vecino de Badajoz, reaccionó dándole un mordisco en una mano a un guardia civil; por lo que fue detenido como autor de un atentado a agente de la autoridad. El herido fue llevado al centro de salud donde le practicaron una cura.

Estos arrestos no fueron los únicos que se produjeron el pasado fin de semana en esta zona de La Janda. Un hombre de 40 años fue denunciado por conducir una moto de gran cilindrada con el permiso retirado por orden del juzgado de lo Penal nº 4 de Cádiz. Ezequiel B. V. fue sorprendido en el kilómetro 11 de la carretera que une Los Caños con Barbate.

Y otro conductor también fue detenido por realizar maniobras peligrosas con su vehículo en el aparcamiento de la carpa que hay instalada en la playa de la Yerbabuena. Daniel R. V. trataba de hacer una exhibición con su Hyundai Accent y daba giros constantes de 360 grados sin que el turismo avanzara.