ANDALUCÍA

De Cospedal pide que las divisiones entre los socialistas no influyan en el modelo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que «las divisiones internas del PSOE» no deriven en un modelo de financiación autonómica «injusto, insolidario y que no garantice la igualdad» de los españoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De Cospedal dijo que es «un escándalo y una vergüenza que las tensiones internas y contradicciones del PSOE hayan puesto a España en una situación sin salida», ya que el «interés partidista» puede desembocar en un «callejón sin salida».

En una rueda de prensa en Málaga, se quejó de que el PSOE «diga una cosa en cada gobierno autonómico», lo que le demuestra que el Ejecutivo «no sabe lo que quiere hacer con la financiación».

De Cospedal pidió al Gobierno de España y a su presidente «que asuma la responsabilidad de gobernar» y aseguró que Andalucía es una de las más afectadas por la financiación. Para conseguir un modelo igualitario, dijo que el PP pone a disposición del PSOE un decálogo basado en que el nuevo modelo se apruebe por unanimidad.