GRANDIOSA. China se mostró al mundo en la inauguración. / EFE
TELEVISIÓN Y RADIO

La apertura de los Juegos fue seguida por 4.000 millones de televidentes

Parece imposible que tanta gente se pueda congregar frente a un televisor. Al menos si las estadísticas sobre el porcentaje de personas que tienen acceso a la electricidad en el planeta son ciertas, pero los organizadores de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín no tienen dudas al respecto. «Más de 4.000 millones de televidentes, en todo el mundo, vieron la apertura de las Olímpiadas, el pasado 8 de agosto», confirmó ayer Zhao Jidong, vicepresidente de China Network Communications (CNC). Para ello el ejecutivo de la casa responsable del evento citaba estadísticas de Beijing Olympic Broadcasting, la compañía que gestiona y controla las emisiones internacionales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En China, fueron más de 800 millones los espectadores los que no se despegaron del televisor mientras el gran dragón mostraba todo su esplendor a la Tierra. El dato supera el 60% de los 1.300 millones que habitan el país, el más poblado del mundo, y la cifra parece algo abultada. Durante el gol de Torres a Alemania en la pasada Eurocopa, había 17 millones de personas atentas a la pequeña pantalla, en España. Bien que la cifra se corresponde con un 88,6% de la audiencia de ese momento, pero en relación al total de habitantes sería menos del 40%. En total 4.079.000 españoles siguieron el vuelo de Li Ning alrededor de El Nido para encender el pebetero. La segunda apertura más vista desde la de Barcelona 92.

En Atenas 2004, fueron unos 3.500 millones de personas quienes siguieron la inauguración por televisión, mientras que la audiencia total de las tres semanas de desafíos superó los 4.200 millones. Para los Juegos de Pekín, el Comité Olímpico Internacional prevé que más de 5.000 millones de personas sigan las competiciones olímpicas de Pekín en todo el mundo.

TVE se lleva el oro

Por ahora, en los diez días que se llevan de Olimpiadas, TVE se lleva el oro, ya que ha conseguido auparse a lo más alto del podium televisivo nacional. Durante el primer fin de semana, más de 19 millones de personas vieron en algún momento las competiciones emitidas por TVE 1.