RESTOS. Desperdicios sobre la arena. / N. R.
Ciudadanos

«Hace falta más civismo»

Los gaditanos, turistas y visitantes que acudieron ayer a la playa coinciden en que la arena «estaba bastante sucia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos gaditanos, turistas y visitantes acudieron ayer a la playa aún con la resaca a cuestas de la noche de las barbacoas. Los usuarios opinaron sobre el estado de limpieza en que había quedado playa tras la operación Playa Limpia y la mayoría coincidió en que «todavía estaba bastante sucia».

Sobre la arena imperaban los restos de carbón, algunos cristales, cascos de botellas y colillas de tabaco. María de los Ángeles Aguilar, Magdalena Pérez y Concepción Estepa, tres amigas que habían venido desde La Campana, en Sevilla, comentaban que «no se debería permitir tanta suciedad» y que «la única solución está en que los jóvenes recojan los desperdicios antes de irse». «Pero la arena es más difícil de limpiar», replicaba Concepción.

En otro punto en el que los usuarios estuvieron de acuerdo fue en que la falta de limpieza es un problema «de civismo y de disciplina ciudadana». Así lo expresó José Enrique Cano, un gaditano del barrio del Mentidero, que iba acompañado de unos amigos procedentes de Navarra. José Enrique había hablado horas antes con uno de los miembros del dispositivo de limpieza que le había comentado que hoy no les había dado tiempo a quitar toda la basura y que sería el lunes cuando dejarían la playa mucho mejor. «Solucionar este tema es muy difícil», apuntó Alejandra Conde, una de las amigas de José Enrique. Esta visitante reseñó al respecto que «también hay que entender que viene mucha gente de fuera que no miran por lo de los demás y tampoco respetan el medio ambiente».

Percance

Los trabajos de limpieza en plena hora punta de playa ocasionaron algunos problemas para los usuarios. La gaditana María Luisa sufrió una caída cuando andaba por las pailas hacia el Paseo Marítimo a la altura del Hotel Playa Victoria. Se habían retirado dos tablas de madera de la zona central, según explicaba la Policía, por motivos de limpieza y se había dejado un tramo que ocasionó más de un problema a los que quisieron ayer disfrutar de la playa como habitualmente.

A las cuatro y media de la tarde los servicios especiales de limpieza continuaban con la labor de recogida de basuras.