ACABADO. Los delegados municipales comprueban el estado del edificio tras la obra acometida. / L. V.
ARCOS DE LA FRONTERA

La antigua sede judicial se encuentra lista para albergar la Delegación de Urbanismo

La instalación acogerá, además de Urbanismo, a las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente La Consejería de Justicia devolvió el edificio al Consistorio, después de inagurar la nueva sede judicial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Joaquín Macías (PSOE); junto a la delegada de Infrasctructuras, Genoveva Medina; y el delegado de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, han visitado las nuevas instalaciones de la Delegación de Urbanismo situadas en la calle Deán Espinosa, que ha sido creada en las dependencias que ocupaban los juzgados, edificio que fue devuelto al Ayuntamiento por la Consejería de Justicia, después de la apertura de la nueva sede judicial.

En este edificio, además de la citada Delegación de Urbanismo, se ubicarán las delegaciones de Infraestructuras y la de Medio Ambiente. Con la unión de estas tres áreas en un mismo espacio el equipo de Gobierno pretende, según apuntó Macías, que «los ciudadanos que vengan a solicitar una documentación o licencia de obras no tengan que estar de unas dependencias a otras», sino que todo se pueda hacer en un mismo edificio. Todo ello con el fin de que el servicio que se presta sea «más ágil y eficaz para los usuarios», apuntó.

Los representantes municipales también destacaron que una de las principales novedades que presenta este edificio es la instalación de un nuevo sistema informático que permita al ciudadano tener una respuesta sobre sus consultas, sin precisar exactamente en qué consistirá el mismo. Además, se ha adecuado el local para que sea totalmente accesible, para lo que se han instalado ascensores que salven las barreras arquitectónicas con las que contaba.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, por su parte, agradeció el trabajo que han llevado a cabo los empleados municipales, sobre todo los del área de Infraestructuras que «han hecho un gran esfuerzo para que todo estuviese listo para final del mes de julio», como se tenía previsto. Además, Genoveva Medina recalcó en la mejora del servicio al ciudadano que esta nueva instalación supone, destacando que «tanto aquí como en otras dependencias, los vecinos serán atendidos por los miembros del Gobierno».

Gerencia

La intención del equipo de Gobierno socialista, en principio, es la de crear en esta legislatura la nueva Gerencia Municipal de Urbanismo de Arcos. La misma tendría como sede oficial este edificio municipal que se ha acondicionado para ello y que se encuentra ubicado en el casco antiguo, en la calle Dean Espinosa.

sierra@lavozdigital.es