ANDALUCÍA

Un centenar de personas piden quese continúe con la búsqueda de María Teresa

Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en Motril y han soltado globos para recordar a la joven María Teresa Fernández y pedir que continúen las investigaciones para encontrarla, antes de que el próximo lunes se cumplan ocho años de su desaparición. Los manifestantes han pedido que la policía mantenga la intensidad de la búsqueda, y que se siga investigando también para dar con el paradero de los 15.000 desaparecidos que hay en España.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el acto, que ha tenido lugar en un punto cercano al último donde fue vista en agosto de 2000, Teresa Martín, la madre de la desaparecida, ha leído un manifiesto en el que ha querido agradecer todas las muestras que apoyo que han recibido durante todo este tiempo, desde distintos puntos de España, y en especial al pueblo de Motril. De la misma forma ha agradecido a la Policía que continúe las investigaciones que está efectuando para intentar esclarecer lo que ocurrió.

Peticiones

El padre de la joven, Antonio Fernández, ha reiterado su petición de que Robie Graham comparezca a declarar ante la policía y en el juzgado, para de esa forma contrastar las versiones dadas por Tony King, implicado en el caso Wanninkof y quien lo relacionó directamente de la desaparición. María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000, cuando tenía 18 años, en la avenida de Andalucía de Motril, en pleno centro de su ciudad, desde donde iba a encontrarse con unos amigos para acudir al recinto ferial.