TELEVISIÓN Y RADIO

Las mujeres retienen más los anuncios relacionados con el culto al cuerpo

La publicidad relacionada con productos de culto al cuerpo ejerce una mayor influencia en las mujeres que en los hombres y, además, perdura más tiempo en la memoria de las féminas, según concluye un estudio realizado por varias universidades españolas. El informe pretendía evaluar «el influjo directo» de la publicidad en televisión a través del recuerdo de productos de culto al cuerpo y determinar la diferencia entre la población masculina y la femenina.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para ello, se realizaron medio millar de pruebas en Madrid, Badajoz y Barcelona a sujetos de unos veinte años de media que vieron un capítulo de la serie Friends con dos cortes publicitarios de nueve anuncios cada uno. Posteriormente, tan sólo tenían que anotar los que recordaban. Los encuestados fueron capaces de retener 5,71 anuncios de media y las mujeres mostraban una mayor orientación a recordar los relacionados con la insatisfacción corporal.

El spot de la marca Balley's fue el más recordado por unos y por otros, seguido por los de Evax y Phonehouse. El de bombones Nestlé, el agua de colonia Ágata Ruíz de la Prada y la de Mango, el adelgazante Bioslim y el de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, los que más diferencias suscitaron.