desde Sevilla

Hoy parten los 40 militares del regimiento de Cádiz como relevo de tropas españolas en Kosovo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 160 militares de la Agrupación "Peñón de Vélez" han partido esta mañana del aeropuerto de San Pablo de Sevilla para realizar el relevo de las tropas españolas desplegadas en la misión internacional de Kosovo.

El nuevo grupo de militares que ha partido hoy, el segundo de los que viajan a Kosovo tras el que salió el pasado lunes, también desde Sevilla, está integrado por unos 90 miembros de la Comandancia General de Melilla, otros 30 de la Agrupación Logística de Sevilla y los 40 restantes del Regimiento de Artillería de Cádiz.

El contingente militar, que permanecerá en Kosovo unos cuatro meses, ha partido a bordo de un avión de transporte civil. Los militares han sido despedidos por el general adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre, el general de división López Negrete.

Entre los expedicionarios que viajan hacia "Base España" destacan el jefe de la nueva agrupación española "Córdoba", el coronel Federico Ortiz Díaz-Hellín, y el segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, el general de brigada Federico Lázaro Vicente, quien presidirá el próximo sábado la ceremonia de transferencia de autoridad con la agrupación "Baleares II", que finaliza su misión en tierras kosovares.

El contingente militar que releva a esta agrupación y que sumará 577 militares se completará con efectivos que partirán desde Sevilla en próximos vuelos previstos para los días 18 y 21.

Estas tropas se instalarán en "Base España", cercana a la localidad de Istok.

La nueva agrupación española asumirá el control de su zona a partir del 16 de agosto, fecha prevista para relevar a la Agrupación "Baleares II", procedente, en su mayoría, de la Comandancia General de Baleares y que ha estado mandada por el coronel Miguel Ángel Conde López.

La agrupación "Peñón de Vélez" está integrada en la Brigada Multinacional Suroeste, con base en Prizren, que se compone de dos agrupaciones tácticas distintas; la Sur, que continúa en esa localidad y está formada por alemanes, turcos y austríacos, y la Oeste, integrada por españoles e italianos.