ILUSIÓN. Reparto de juguetes realizado en Perú. / LA VOZ
Jerez

Madre Coraje ha enviado a Perú más de 185.000 kilos de ayuda desde el terremoto

Un año después del terremoto que asoló Perú afectando a las poblaciones de Pisco, Ica, Chincha, Cañete y Castrovirreyna, entre otras, la jerezana ONGD Madre Coraje hizo ayer una balance de sus actuaciones en el que destaca que, desde entonces, ha enviado diez contenedores con más de 185.000 kilos de ayuda humanitaria y está llevando a cabo cuatro proyectos para dar respuesta a la precaria situación en la que gran parte de la población quedó tras el terremoto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El envío de estos 185.000 kilos, que incluía alimentos, medicamentos, calzado y ropa etiquetada, material sanitario, jabón elaborado a partir de aceite comestible usado, material escolar, pañales, etc, ha sido posible gracias al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el de Cádiz, el de Puerto Real y el de Granada.

Con respecto a los proyectos llevados a cabo, destaca la reconstrucción y rehabilitación en Castrovirreyna de viviendas y de centros educativos. También ha puesto en marcha un proyecto de apoyo humanitario, el cual tiene como objetivos el apoyo psicológico a 200 familias y la construcción de viviendas provisionales para 50 familias en las provincias de Huaytará y Castrovirreyna.