EMBLEMA. El presidente aseguró ayer que es un alivio que no se marche Pedro Ríos, que es un emblema. / XXX
Deportes

Morales dice que no hay oferta por Pedro Ríos y que Barber está cerca

El mandatario azulino dice que no hay interés de Málaga y Recre por el medio jerezano Del Decano puede desembarcar el pivote valenciano aunque habrá más fichajes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Joaquín Morales aseguró ayer que esperan cerrar varias contrataciones a lo largo de esta semana. Una de ellas podría ser el centrocampista Rafa Barber, del Recretativo de Huelva, pues dijo que «las negociaciones están adelantaditas».

Por otro lado, indicó que «nos hacen falta cinco o seis futbolistas y esta semana tendréis noticias de alguno más. Estamos firmando lo más barato posible y nos cuesta mucho más traer a jugadores importantes. La verdad es que hay un buen abanico y las conversaciones están muy adelantadas con ocho o diez. De ellos tres o cuatro van a caer».

Otro asunto que preocupa a la parroquia azulina es la posible salida del centrocampista Pedro Ríos. El mandatario nazareno indicó que «hace media hora he estado hablando con Fernando Sanz, el presidente del Málaga, y me ha dicho que no hay intención de firmar a Pedro Ríos». En esta misma línea subrayó que tampoco el Recreativo de Huelva le ha hecho una oferta en firme. «Al igual que ocurre con Sanz, con Paco Mendoza hablo prácticamente todos los días y ninguno tiene intención de ficharlo».

Para Morales es un alivio que se quede en el Xerez. «Es un emblema del club, aunque empieza todos los años algo irregular, tiene una segunda vuelta que se sale. Sus centros y los goles de Yordi fueron fundamentales la pasada temporada. Si sale del Xerez nos tienen que dar un dinerito que merezca la pena, porque de otra manera no es posible».

Del mismo modo que Pedro Ríos, la situación del valenciano Vicente Moreno también es delicada ya que el jugador parece decidido a abandonar la disciplina, pero Morales reiteró ayer que «no se va a ir porque nos hace falta y nadie se puede ir cuando quiera. Es una pieza fundamental y va a cumplir su contrato, al menos esa es mi intención».

Otro asunto igual de espinoso es el de los descartes de Porato, Michel y Bajic y explicó que «ya se les comunicó en su momento que no contaban y que podían buscarse equipos, y ojalá los encuentren. No nos planteamos. que se queden. Ya lo hablaremos un poco más adelante, porque entendemos que son futbolistas importantes y tendrán ofertas de otros clubes».