EXPLICACIONES. Los miembros de la junta local del PP, durante la rueda de prensa. / A. M.
Chiclana

La junta local del PP muestra su total apoyo a Ernesto Marín

Desde la organización local no le dan importancia al dictamen de la Mesa Antransfugismo ni a las declaraciones de la nueva comisión Nicolás Aragón cree que Polanco no se marchará del Gobierno local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Chiclana volvió a demostrar ayer su rotundo apoyo a Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, tras el reciente dictamen de la Mesa Antitransfugismo y las declaraciones vertidas por la comisión de simpatizantes, que pedían su dimisión.

«No le damos importancia a lo expuesto por el dictamen porque nuestro alcalde no ha concurrido en ninguna de las causas que recoge el código de conducta sobre transfugismo en los gobiernos locales», explicó Nicolás Aragón, presidente local. Además, desde el PP restaron importancia a la comisión de simpatizantes contraria a la actuación del partido dentro del gobierno local. «Sólo quiero decir que el grupo local está más cohesionado que nunca, llegando a tener más de 500 afiliados», dijo el presidente de la organización local, sin querer entrar en valoraciones sobre la comisión.

En este sentido, los representantes del PP que comparecieron ante los medios de comunicación, como muestra de su apoyo al alcalde, también se proclamaron transfugas. «Lo que no entendemos es que sea sólo Marín el transfuga y el resto de los concejales no», dijo Teresa Ruiz Sillero, que explicó que todo se debe a las presiones del PSOE. Sillero también le recordó a Cabañas, presidente de la Diputación, que hace algunos años gobernó con un transfuga, concretamente, Hermenegildo González.

En relación a la estabilidad del cuatripartito, Nicolás Aragón aseguró que están muy tranquilos y que esperan y desean que Ángeles Polanco siga. «Yo tengo el firme convencimiento de que Polanco no se marchará», aseveró.