REMODELACIÓN. Los trabajos se extenderán como mínimo hasta noviembre. / CRISTÓBAL
Jerez

La plaza de Las Angustias no abrirá hasta noviembre

El histórico espacio continúa cerrado mientras se realiza la reforma integral, que está cumpliendo los plazos previstos La reurbanización se encuentra en su segunda etapa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos de remodelación de la plaza de Las Angustias se están realizando al ritmo previsto, según el propio Ayuntamiento, por lo que las obras siguen los plazos marcados en un principio. Eso significa, en palabras del delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, que la reforma integral de este escaparate de la ciudad no concluirá «hasta noviembre, como mínimo, o diciembre».

Hay que tener en cuenta que desde el principio se anunció que estos trabajos se extenderían por una duración aproximada de entre cuatro y seis meses, lo que hace imposible finalizarlos antes de la fecha indicada, con lo cual la plaza de Las Angustias no tendrá más remedio que permanecer cerrada hasta entonces.

Una vez concluída la primera fase de las obras, es decir, la de demolición, el pasado mes de julio comenzó la segunda etapa, que es la que actualmente se está realizando sobre la histórica plaza (que se encuentra completamente levantada en estos momentos).

Una actuación que afecta a todo lo que es el acerado, bordillos, etcétera. También a las canalizaciones, algo sobre lo que el responsable municipal se mostró muy sorprendido en la visita realizada hace un mes tras el hallazgo de un pozo de 50 años de antigüedad, que permitirá el riego por goteo para toda la plaza.

Aproximadamente una docena de trabajadores de distintas disciplinas, todos ellos pertenecientes al área de Infraestructura, se están encargando de acometer todas estas actuaciones para que los trabajos puedan estar listos en la fecha prevista.

Por último, hay que recordar que Las Angustias, cuya reurbanización comenzó en el mes de junio, no era objeto de ninguna reforma desde hacía 25 años. Una bella plaza donde el diseño del espacio central es un perímetro ajardinado con arbolado que se interrumpe en seis puntos, a través de los cuales se accede mediante escalones a la plataforma elevada.

Los extremos de la plaza están rematados en media circunferencia, conformando un banco corrido cubierto por una pérgola. El punto central es una fuente donde se encuentra una escultura en memoria del aviador Juan Manuel Durán. Respecto a los acerados perimetrales que protegen las fachadas de las edificaciones, son muy variables respecto a sus dimensiones.

eesteban@lavozdigital.es