DECEPCIÓN. España perdió.
JUDO

La selección española se hunde ante Australia

La selección femenina española de hockey sobre hierba fue goleada 6-1 por Australia ayer, en su segundo compromiso del torneo olímpico de los Juegos de Pekín-2008, con lo que quedó última del Grupo A, tras perder 3-0 con China en su debut.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las españolas, menos nerviosas que en su estreno, se dejaron sorprender por las australianas, campeonas olímpicas Seúl-1988, Atlanta-1996 y Sídney-2000, a pesar de abrir el marcador a los 6 minutos gracias a un penalti córner marcado por Silvia Muñoz.

Un segundo gol, anotado por María Romagosa, fue anulado y a partir de entonces Australia se puso al mando, empezando por el empate a los 27 minutos con un tanto de Angela Lambert.

En la segunda mitad, la portera María Jesús Rosa se vio asediada sin cesar por sus combativas rivales y, aunque las españolas se volcaron en vano por defender su área, no pudieron evitar el festival de tantos de Nicole Hudson, Casey Eastham, el segundo de Lambert, Kate Hollywood y Megan Rivers.

«Ha sido difícil para nosotras. Ha sido nuestro peor momento desde que empezaron los Juegos», admitía Rosa, después de que esta segunda derrota consecutiva deje al equipo de Pablo Usoz prácticamente sin opciones de clasificación. «Estamos muy disgustadas con el resultado pero vamos a preparar nuestros próximo partido contra Corea (del Sur) y trataremos de ganarlo por uno o dos goles», decía sin embargo. «Cuando perdemos la posesión, tenemos que recuperarla más deprisa», declaraba por su parte la defensora María Romagosa. «Tenemos que empezar con ritmo en el primer partido y también con más confianza», añadió.