VEHÍCULOS. Coches circulan por la Avenida Álvaro Domecq, una de las vías más transitadas. / LA VOZ
Jerez

La venta de coches se reduce casi a la mitad en Jerez en el mes de julio

El descenso de las matriculaciones fue del 44,33% respecto al año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La federación que agrupa a los concesionarios de automóviles de toda España, Faconauto, ha dado a conocer unos datos que evidencian la crisis que está atravesando el sector automovilístico, que no hace más que agudizarse mes tras mes.

El desplome, que ha ido aumentando conforme transcurría el año, se eleva en julio al 44,33% en Jerez, ya que de las 855 matriculaciones del mismo mes en 2007 se ha pasado a las 476.

La mayor caída tiene lugar en el caso de los turismos, concretamente del 44,93%, al pasarse de 779 matriculaciones a 429 en julio. Bastante menor es en el caso de los todoterrenos, donde las ventas se sitúan en 47, frente a las 76 del año pasado por estas mismas fechas, según Faconauto.

La tendencia ha sido progresiva a lo largo del año, que ha acumulado un descenso global del 26,21% en las matriculaciones totales (turismos y todoterrenos). Así, si entre enero y julio del año pasado fueron 4.777, en el mismo periodo de 2008 han sido sólo 3.525.

En el acumulado, sin embargo, las ventas de todoterrenos han sido las que más se han resentido, ya que la bajada ha sido del 36,72%, mientras que en el caso de los turismos fue del 25,24% menos.

La federación Faconauto espera que Kinética, la ciudad del automóvil que se ubicará en Jerez uniendo a todos los concesionarios de la provincia, relance la venta de vehículos.

eesteban@lavozdigital.es