EL PUERTO

Supermercados Día oferta 175 nuevos puestos de trabajo en la ciudad

La empresa multinacional de supermercados Día se encuentra entre una de las primeras en instalarse en el nuevo polígono industrial de Las Salinas de Poniente, un enclave inaugurado el pasado mes de junio. La empresa, que forma parte del Grupo Carrefour, abrirá las puertas de un nuevo centro logístico que abastecerá a todos los supermercados de la marca en la provincia. La apertura se prevé para finales de septiembre o principios de octubre.

Actualizado:

Este hecho ya es de por sí un gran impulso económico y un atractivo para otras empresas que estén barajando la posibilidad de instalarse en El Puerto. Pero además es un impulso para la ciudad, ya que la empresa ha ofertado 175 puestos de trabajos, de los que 150 serán para la categoría de mozos y los restantes para puestos de administración y mandos. Ya se ha empezado con el proceso de selección de la plantilla. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con la empresa. El pasado jueves el Consistorio hizo público la puesta en marcha de la firma de un convenio marco de colaboración con la empresa Día.

Mejora del empleo

El convenio tiene por objetivo contribuir a la mejora de los niveles de empleo de El Puerto. Para ello, la Concejalía de Fomento pone a disposición de la empresa aulas teóricas para los cursos de formación. También se ofrece el uso de los talleres de prácticas, aulas de informática, salas de reuniones y conferencia.

Pero no sólo en instalaciones se basa el acuerdo, sino que la empresa puede contar con el Servicio Portuense de Colocación y del equipo humano de Formación y Empleo para el desarrollo de las distintas acciones.

El proceso va bastante deprisa, y ya, desde el pasado jueves, están siendo utilizadas las instalaciones de Fomento para la selección de los puestos de auxiliares administrativos y capataces. Antonio Jesús Ruiz, teniente alcalde de Fomento, indicó que «se han derivado para este proceso selectivo, hasta la fecha, un total de 53 personas que se encontraban inscritas en la Agencia de Colocación».

El alcalde Enrique Moresco, destacó, por su parte, que «en momentos difíciles para la economía como el que estamos viviendo actualmente se hacen más necesarios aún la creación de puestos de trabajo en la ciudad».