Deportes

Más de 600 millones de deuda

La deuda agregada de los clubes de fútbol profesional, gestionada por la Agencia Tributaria, superaba los 607,35 millones de euros en el mes de mayo, según reveló el Gobierno en una respuesta parlamentaria al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares. El Ejecutivo sólo ha facilitado la deuda global de todos los clubes debido a que el detalle individualizado de la deuda de cada uno de los equipos es de carácter reservado, tal y como se indica en el artículo 95 de la Ley 58/2004.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que el dinero que el fútbol profesional adeuda a los entes públicos va poco a poco superando unos números inimaginables hace años. Los clubes no pueden soportar el tirón que supuso su reconversión en Sociedades Anónimas Deportivas y el boom de la televisión ya ha dejado de ser la panacea económica que todos buscaban.

Un dato importante que expone la situación actual es la Ley Concursal, una opción para las entidades que ya comienza ha espinarse, debido a los impagos constantes a los que los futbolistas se ven sometidos en los clubes que se acogen a la ley.