Deportes

A la cola en las colas

En su tercera semana de campaña, el Xerez es de los equipos de Segunda con menor número de abonados para la 2008/09

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltan fichajes y faltan abonados. El Xerez llega a su tercera semana de campaña de abonados y apenas supera en dos mil los abonados. De hecho, la entidad azulina ha llevado a cabo diversas promociones para incentivar a los aficionados del Deportivo, unas medidas que no han servido para que el club esté en los puestos de descenso en la clasificación de los equipos por abonados.

A falta de tres semanas para que comience el campeonato, la Real Sociedad es segundo en la tabla con 22.000 socios, mientras que el Murcia se acerca a los donostiarras con 15.000 abonados. Toda una declaración de intenciones de dos equipos que quieren ascender a Primera a toda costa, pero que se encuentran aún muy alejados de un recién descendido como el Zaragoza, que tiene asegurados 12.000 y baraja una cifra de 27.000 fieles para el final de la campaña.

Si se quita a estos tres grandes de Segunda, nos encontramos al resto de equipos con muchos problemas para hacer socios. Además hay equipos como el Levante, que el año pasado barajó cerca de 15.000 abonados, y que este año y debido a los problemas institucionales, se las verá y deseará para llegar a los 8.000.

La zona media

Si se mira a otros equipos importantes en Segunda, se puede llegar a pensar que los números del Xerez no son tan malos. El Hércules, eterno aspirante, sólo cuenta con 2.000 socios y un recién ascendido como el Alicante no supera apenas los 1.000. El Elche, otro eterno aspirante, sólo cuenta con 2.500 fieles mientras que el Tenerife cuenta con 3.000. Otros dos equipos que están sorprendiendo en cuanto a gran número de abonados son Las Palmas, con 9.023, y el Rayo Vallecano, que tiene 5.200 y espera llegar a los 8.500.