Deportes

Al Málaga se le complica el fichaje de Pedro Ríos

El conjunto malagueño no va a ofrecer dinero por el jerezano y negocia la cesión de Pablo Álvarez El Recreativo ofrece al Xerez al valenciano Rafa Barber

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Operación Salida en el Xerez se estanca. El traspaso del jerezano Pedro Ríos se ha quedado parado debido a las pretensiones económicas de la entidad azulina. El Málaga, club interesado en la contratación del interior diestro, sobre todo tras quedarse sin el ex levantinista Juanma, que ha firmado por el Real Betis, no tiene intención de realizar ninguna oferta económica al Xerez por el futbolista.

El proceso concursal al que está sometido la entidad costasoleña hace que Ríos se aleje del Málaga y se centren las negociaciones en conseguir la cesión del asturiano Pablo Álvarez, actualmente en las filas del Racing de Santander.

Antonio Tapia, técnico del Málaga, está interesado en la contratación de Pedro Ríos, aunque antes éste tendría que llegar a un acuerdo con el Xerez para rescindir contrato, ya que aún tiene dos años más de vinculación con la entidad xerecista.

Para que la salida del azulino se produzca el Xerez sólo escuchará ofertas económicas, algo que por ahora el Málaga no está dispuesto a hacer. De hecho, el último fichaje del equipo que dirige Tapia, Miguel Ángel, ha supuesto un desembolso de 90.000 euros, algo que ha levantado mucho revuelo en la capital de la Costa del Sol.

De este modo, el Málaga estudia otras opciones en caso de no poder conseguir la cesión de Pablo Álvarez. Un intercambio de jugadores, además de una oferta económica, eso sí, más baja de lo que exige el Xerez, podría suponer la salida de Ríos del Deportivo y su debú en la Primera División del fútbol español.

Ríos, al margen

En lo que respecta al futbolista, el jerezano ya confirmó a los medios el interés del Málaga. En rueda de prensa, el azulino desveló que «llevo tiempo escuchando noticias sobre el Málaga, pero ese tema lo lleva mi representante porque yo me encuentro al margen para trabajar día a día centrado en el Xerez». De hecho, el jugador comentaba que «no tengo pensamiento de marcharme», aunque no escondió que «si viene una oferta tendría que verla».

En lo que respecta al capítulo de fichajes, el Recreativo de Huelva negocia con el Xerez la cesión de Rafa Barber. El centrocampista tiene todavía dos años más de contrato con el decano del fútbol español, aunque Zambrano no cuenta con él. De hecho, el medio centro defensivo sabe que el club busca a dos jugadores de su puesto para la próxima campaña, por lo que la llegada de un nuevo centrocampista supondría su salida del conjunto onubense.

Aún así, el Xerez está a la espera de que Samuel Baños puede rescindir contrato con el Real Murcia y acepte la oferta que ya le hizo llegar en su momento.