Chiclana

Los hoteles del Novo Sancti Petri se suman al proyecto de reciclaje de papel

Los hoteles del complejo Novo Sancti Petri y Loma del Puerco de la localidad chiclanera se han sumado al proyecto Plan Grandes Ciudades, por el que se pretende concienciar de la importancia de impulsar medidas de eficiencia en cuanto a la recogida selectiva del papel y cartón en los municipios con un gran volumen de población. Como quiera que la zona del Novo se convierte en verano en cuanto a densidad de habitantes en un foco de interés, la hostelería se ha sumado a un proyecto con el que se busca mejorar los niveles de reciclaje y que se prestará sin costes hasta diciembre de 2009.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto consiste en el establecimiento de jaulas-papeleras, que sustituirán a los tradicionales recipientes azules. Además, la frecuencia de recogida se adaptará a las necesidades de cada hotel y no quedará reducido a las restricciones habituales del servicio.

La iniciativa estará acompañada de un programa de concienciación en la que los técnicos de la empresa encargada de la recogida del papel, Saica, informarán a los responsables de las tareas de almacenamiento de papel sobre los procedimientos que hay que llevar a cabo para una perfecta labor de separación.

De hecho, el pasado 31 de julio ya se produjo una primera toma de contacto que tuvo como objetivo dar a conocer la puesta en marcha del nuevo servicio y resolver las dudas sobre la adhesión de los establecimientos hoteleros interesados en el nuevo sistema ecológico.

El Plan Grandes Ciudades nace en el año 2006, auspiciado de forma conjunta por las sociedades especialistas en el sector Ecoembes y Aspapel y su objetivo fundamental es el de fomentar la recogida selectiva de papel y cartón en los grandes núcleos de población españoles.

En concreto, está destinada a municipios de más de 50.000 habitantes. Para su implantación en la localidad, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración con Chiclana Natural. No obstante la ejecución material del servicio está siendo llevada a cabo por empresas especializadas en la puesta en funcionamiento del servicio. En el caso local se trata de Saica Medio Ambiente.