CAMPO DE GIBRALTAR

Comienzan las obras para la nueva terminal del aeropuerto de El Peñón

Los trabajos para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar, que realiza la compañía Dragados, comenzaron a primera hora de ayer (a las nueve de la mañana) con la demolición de varios edificios pertenecientes hasta ahora al Ministerio de Defensa británico en la misma colonia. Pese a estar en suelo inglés, el aeródromo gibraltareño comenzó a operar recientemente con vuelos españoles y supone una vía de entrada más a la provincia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos forman parte del proyecto para la construcción de una nueva terminal y las carreteras anexas, unas obras que tienen un presupuesto cercano a los 60 millones de euros.

Las obras, que se prolongarán hasta esta misma tarde, se iniciaron al poco de amanecer de ayer y ante las previsibles molestias que la demolición de estos edificios pudiera ocasionar a conductores y peatones de los alrededores el Ejecutivo de la colonia habilitó un dispositivo especial.

La compañía Dragados S.A. recibió en julio el encargo de construir la nueva terminal del aeropuerto del Peñón, con un presupuesto estimado de 59 millones de euros.

El contrato se amplía para la construcción de la nueva terminal y las carreteras y edificios, incluyendo la sección de una nueva carretera entre el cruce de la frontera y la puerta comercial, la pista del aeropuerto y los aparcamientos, así como nuevas facilidades para el tránsito de mercancías en general.