PROTESTA. Parte de los obreros se concentraron ayer. / CRISTÓBAL
Jerez

Los obreros del Palacio insisten en que «tenemos contrato hasta el fin de la obra»

Los obreros que trabajaban en la construcción del nuevo Palacio de Congresos de Jerez volvieron a concentrarse ayer por la mañana en la parcela en la que se levantará el ambicioso complejo del que también formarán parte hoteles y apartamentos. Según recalcó ayer Juan Jesús Sánchez, portavoz de estos trabajadores que han sido despedidos por la promotora Sinde, «no vamos a dejar las protestas hasta que la empresa nos pague lo que nos debe». Por eso, el lunes volverán a manifestarse.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados denuncian que Sinde les adeuda una media de 3.500 euros a cada uno en concepto del salario del mes de julio, el de los días de agosto que han trabajado, la paga extra y el finiquito. «Ellos insisten en que no nos deben, pero podemos demostrarlo y lo vamos a hacer».

En este sentido, el portavoz de los obreros despedidos adelantó que «el lunes tenemos cita con nuestro abogado, y empezaremos a preparar la denuncia que vamos a presentar contra Sinde por, entre otras cuestiones, despido improcedente». Así, Sánchez explicó que «teníamos contrato hasta el final de la estructura, y aunque ellos dicen que no hay liquidez y que no están continuando los trabajos, lo cierto es que sí lo hacen». Es más, «hay incluso gente no titulada ni preparada manejando las grúas», denunció.