VISITA. De las delegadas África Becerra y María del Carmen Martínez a La Ina.
Jerez

Barriadas más limpias

Las zonas rurales ya han comenzado a notar las diversas mejoras introducidas en el servicio de limpieza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las delegadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, y Medio Rural, María del Carmen Martínez, acompañadas de la delegada de Alcaldía de La Ina, Mónica Castellet, visitaron ayer dicha barriada rural para comprobar de primera mano la labor que desarrollan las brigadas rurales de limpieza, tras la reciente ampliación que ha experimentado el servicio de limpieza viaria y la adquisición de la nueva maquinaria.

«La mejora de este servicio tan básico para la ciudadanía, como es el de la limpieza viaria, no sólo va a afectar a la zona urbana, sino que también lo van a notar los jerezanos y jerezanas que residen en la zona rural de nuestro término municipal. Por ello, hoy he querido visitar a los trabajadores de estas brigadas para comprobar de primera mano su labor», dijo la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Hasta ahora, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Urbaser, sólo contaba con una brigada para las barriadas rurales, lo que provocaba que «tan sólo podían realizar las labores de limpieza una vez al mes y no durante toda su jornada laboral, sino que en un mismo día tenían que visitar distintas barriadas», asegura África Becerra.

Por su parte, la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, valoró muy positivamente el hecho de que «a partir de ahora, la zona rural de Jerez contará con dos brigadas de limpieza, formada por cuatro personas cada una, que además, como novedad, estas brigadas tendrán asignados dos vehículos tipo Pick Up para trasladar las herramientas que necesitan para desarrollar su trabajo, y estamos convencidos de que ello va a repercutir muy positivamente tanto en la limpieza propiamente como en la comodidad de los propios operarios para realizar su labor».

De hecho, al aumentar tanto el personal como los medios materiales, el servicio de limpieza viaria pasará a prestarse de dos a tres veces al mes. Además, se han reorganizado los cuadrantes de trabajo de dichas brigadas, de tal manera que cada una de ellas permanezca durante toda la jornada laboral en una misma barriada. «Con este incremento en la frecuencia, mejoramos totalmente la limpieza de las barriadas rurales, y así damos respuesta a una demanda vecinal histórica», afirmó la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad.