CRIADO EN LA CANTERA RAYISTA. Caballero ha destacado por encima de sus compañeros en las dos últimas temporadas en el Linares. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Carlos Caballero, el medio centro organizador que quiere el Cádiz

El jugador de 23 años ha pedido la carta de libertad al Linares para venir a Carranza «Es un club histórico, ¿a quién no le gustaría jugar ahí?», apunta el futbolista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Caballero. Es el nombre del centrocampista organizador que debe llevar el timón del nuevo Cádiz de Javi Gracia. Natural de Madrid y formado en la cantera del Rayo Vallecano, ha despuntado en las dos últimas temporadas en el potente Linares de Segunda B, quedándose a las puertas del ascenso en otras tantas ocasiones.

Ahora tendrá la oportunidad de consagrarse en el equipo amarillo. Ayer, el futbolista acudió a las oficinas del club jiennense para pedir la carta de libertad, tanto a los futuros propietarios como al actual, Delfín Cañas. «Quiero dejar el CD Linares», apunta. «Me dieron la palabra a final de temporada de que me dejarían libre, pues tenía ofertas importantes de Segunda División, pero me han hecho la faena durante el verano. Confío en que no haya problemas, pero no hay que fiarse del todo», confiesa el medio centro a LA VOZ.

Algo completamente cierto. El Elche de David Vidal ya lo tenía apalabrado, pero por todos los problemas económicos del club andaluz se paralizó la operación y los ilicitanos se decantaron por otras alternativas. Ahora, su «primera opción es el Cádiz», y en cuanto tenga la carta de libertad vendrá para firmar por los gaditanos. Lo esperan para principios de la próxima semana.

«El Cádiz es un histórico. ¿A quién no le gusta jugar ahí?», destaca Caballero. «Yo soy del Madrid y he disfrutado viéndolo en el Trofeo Carranza. Es un equipo que cae simpático, es mejor que el Linares porque es de Segunda e incluso de Primera».

El centrocampista está convencido de que «configurará una plantilla para ascender porque es uno de los más potentes, sino el que más, de la categoría». Y lo demuestra estando al día de la actualidad cadista, pues ya sabía que Parri se iba cedido al Levante, y espera reencontrarse con Casilla, con quien coincidió en los escalafones inferiores del Real Madrid.

De los mejores azulillos

La prensa de Linares lo considera uno de los mejores jugadores del equipo azulillo. Un organizador bajito, bueno técnicamente y que marca muy bien el tempo de los partidos. Determinante en el último pase y con mucho futuro, pues sólo cuenta con 23 años.

Él mismo señala que «me gusta más atacar que defender, tener la pelota en los pies y jugar al fútbol. En esta categoría, y más en un campo grande como el Carranza, se puede realizar un buen juego, como ha demostrado el Linares con Pedro Braojos. De todas formas, espero que me veáis allí para que valoréis vosotros».

Julio Peguero, director deportivo del Cádiz, espera con ansiedad la llamada del representante de Caballero, su gran amigo Emilio de la Riba, comunicándole que ya tienen la carta de libertad en su poder. Es el deseo del futbolista. «A estas alturas de verano es difícil encontrar una buena oferta, por eso agradezco tanto el interés que ha mostrado el Cádiz».

jaguilera@lavozdigital.es