Cultura

Miguel Bosé recala esta noche en Chiclana con 'Papitour'

El artista ha afirmado que tras esta gira no volverá a cantar viejos éxitos y que se dedicará a escribir novelas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido el artista español que más vendió en 2007 y que lo sigue haciendo en 2008. Y eso que no es nuevo, que no es un producto de masas a la que la televisión le dedica horas y horas de promoción o reality. Su secreto no es otro que los 30 años que lleva sobre los escenarios y el tirón que siempre ha tenido entre el público femenino y ahora, en su madurez, también del masculino. Educado por artistas -su padre torero y su madre actriz- y criado entre pintores, músicos, escritores... el eterno seductor sigue en la brecha. Con Papito consiguió reunir a un gran número de amigos para que cantaran sus temas más conocidos y, celebraran junto a él su aniversario artístico.

Esta noche, Miguel Bosé llega a Cádiz con Papitour-el año pasado sus fans gaditanos se quedaron con las ganas- y, seguramente, demuestre el porqué de sus ventas en el Campo de Fútbol de Chiclana. Un equipo de 60 personas le acompañan en esta gira para que todo salga a la perfección. Habrá un escenario de más 200 metros cuadrados que estará iluminado con más de cien focos de última generación. Además, hasta dieciséis motores moverán la escenografía y habrá 120.000 vatios de sonido.

En el espectáculo, Miguel Bosé estará acompañado por cinco músicos y dos coristas: Mikel Irazoki (dirreción musical y bajo), Pedro Andrea (guitarra), Tolo Pueyo (guitarra), Iñaki García (teclados), Yuri Nogueira (batería), Helen de Quiroga y Mili Vizcaíno (coros).

Si todo trascurre como en el resto de la gira, el cantante interpretará 35 canciones en las más de dos horas que durá el concierto. Habrá tiempo para todos sus temas clásicos. Entre ellos, el repertorio incluye éxitos como Nena, Don Diablo, Superman, Sevilla, Morenamía, Amante bandido, o Bambú, entre otras, que completarán la larga lista de números 1 con la que cuenta el cantante.

Precedida por el éxito del disco y, tras unos intensos ensayos, la gira española comenzó el 12 de junio y se prolongará hasta octubre. Bosé ha afirmado que no volverá a cantar viejos éxitos cuando acabe Papitour. Tras la gira, quiere escribir dos novelas y seguir con su labor solidaria.

Soler en Puerto Real

El de Miguel Bosé y La Quinta Estación no son los únicos conciertos que hay esta noche en la provincia ya que la cantante sevillana Pastora Soler ofrecerá en la Plaza Rafael Alberti de Puerto Real una actuación gratuita como parte de su gira Toda mi verdad. Será a las diez y media de la noche.

malmagro@lavozdigital.es